miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña de The Raven Boys: La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater.


Título: La profecía del cuervo (The Raven Boys, #1).
Autor: Maggie Stiefvater.
Precio: 289 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público en México: 2014.
Páginas: 424.
Editorial: SM.
Formato: Rustica con solapas.
SINOPSIS:
Matarás a tu amor verdadero. 
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado. 
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.
Le doy las gracias a Ediciones SM por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.

Este era un libro al que le tenía muchísimas ganas desde hace MUCHO TIEMPO, en primer lugar he de admitir que la portada fue un aliciente al hecho de que lo deseara, se me hace un diseño simple y hermoso al mismo tiempo, los cuervos siempre han tenido cierto significado importante en la literatura.

Y bueno, siendo aún más sinceros era prácticamente la única razón de peso en mi deseo por tenerlo, había escuchado excelentes críticas de él pero NO SABÍA DE QUÉ IBA y cada una de sus páginas ha sido un constante descubrimiento, lo cual me hace sentir absolutamente maravillado.

Resulta que La profecía del cuervo es la primer entrega de una tetralogía en la que poco a poco en cada libro vamos hilvanando un poco de la historia real que consiste todo este mundo esotérico, es MUY parecido en ese aspecto Cinder de Marissa Meyer, cada libro cuenta un pequeña historia que se concluye, pero la verdadera trama, todo ese mundo, tendrá una solución hasta el cuarto libro, lo cual hace que este libro sea MUY INTRODUCTORIO.

Veamos entonces, de qué trata The Raven Boys, pues bueno el libro nos cuenta la historia a varias voces (lo cual fue magnífico) de una serie de acontecimientos sucedido en un pueblo llamado Henrietta, en Henrietta existe la leyenda de que justo por ese pueblo pasa el camino de los muertos, en este camino confluye una energía muy poderosa y antigua, esa energía se conoce como La línea Ley, un lugar donde suceden cosas interesantes...

En Henrietta vive Blue Sargent, Blue es la hija de Maura, una medium y espiritista relativamente reconocida, y junto con ella viven varias tías y amigas de Maura, entre ellas Persephone, Cala, Orla, etc, pero todo empieza a cambiar cuando Maura llama a Neeve, su hermana, qué le ayudará a encontrar algo que creían perdido desde hace mucho tiempo, pero no solo eso, desde que Blue tiene memoria en su suerte siempre se ha leído que ella matará a su amor verdadero y que lo matará justo después de darle su primer beso, Blue siempre ha vivido con esa advertencia, pero la verdad no le presta mucha atención, no cree en el amor verdadero, no le interesa ningún chico y está bien, al menos así era hasta antes de conocer a los chicos de Aglionby.

Aglionby es una de las escuelas privadas más selectas de todo el país, todos sus estudiantes son excesivamente ricos, famosos o con futuros prominentes, o bueno, al menos casi todos... En Aglionby asiste un grupo de amigos bastante peculiar, entre ellos está Gansey, el líder de la manada, al que todo mundo pregunta su opinión aunque no tenga una, está también Ronan, el riquillo busca problemas con ganas de pelea y de acción minuto a minuto, y por otro lado también está Adam, el chico más brillante de todo Aglionby pero también el más pobre, vive con una beca parcial más sus trabajos en diferentes fábricas y empleos temporales.

Este trío de personajes más uno aún más enigmático llamado Noah son prácticamente lo mejor y lo peor de la academia, Gansey es el más rico entre los ricos, Ronan es un huracán andando, tan lleno de problemas que hasta un genio matemático preferiría evitarlo y Adam es el más brillante de todos los estudiantes, y bueno... Noah es Noah.

Pero todos ellos comparten un secreto, les interesa encontrar la Línea Ley, y así despertar al rey durmiente, al re cuervo, Glendower.

Poco a poco la historia de todos estos personajes más Blue se irá uniendo por azares del destino y por el destino mismo en sí, una visión en el cementerio, una profecía, un acontecimiento catastrófico sucedido hace 7 años, asesinatos, desapariciones, árboles que hablan latín y un fantasma, harán de The Raven Boys una historia como jamás has leído, es sinceramente impresionante.

Sin embargo no todo es color de rosa, el único pero que yo le veo a este libro es que como ya he mencionado, es excesivamente introductorio, las primeras 100 páginas se van volando, de ahí se estanca un poco y hasta la página 290 aproximadamente empieza a tomar ritmo otra vez de una manera acelerada, es normal, el misterio que trata este primer libro se desarrolla y tiene un fin, pero bueno como les decía en comparación con CINDER, la trama principal se verá resulta hasta el cuarto libro.



Sin duda muy recomendado!, y hay algo aún mejor, Ediciones SM se está poniendo muchísimo las pilas en estos momentos con sus novedades y acaba de llegar a México esta hermosura!


La segunda parte ya está en librerías y yo ME MUERO por leerla, pronto estaré trayéndoles la reseña de esta cosa tan hermosa.

Hasta la próxima.

Att.

2 comentarios:

  1. Wow, se lee muy interesante, no me imagine que trataría de esto, además no me había llamado mucho la atención la portada pero que interesante lo que escribes, me lo apuntó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje perfecto :D espero que te guste mucho :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...