viernes, 21 de marzo de 2014

Reseña de Darlah (172 horas en la luna)

DARLAH (172 HORAS EN LA LUNA)

por JOHAN HARSTAD.



El día de hoy les traigo la reseña de un libro que acabo de leer, y que para sorpresa mia, ha sido traducido al español desde hace ya un par de años, y yo apenas me vengo enterando, lo cual es un poco triste, pues habia estado en mi wishlist ya desde hace bastante tiempo.

El libro se llama en su versión original (NORUEGA) DARLAH (172 horas en la luna), la portada que les he puesto arriba es la de la versión en inglés que a mi parecerer es la más hermosa de todas, la de México es ésta:



Si somos sinceros, no es lo mejor que haya hecho la Editorial Castillo, pero bueno ya conocemos a Castillo y sus portadas simples, sin embargo, hay algo en esta portada que me gusta mucho, me atrae, tal vez es la flasa promesa de que este libro es considerado para personas de 12-15 años, e incluso la portada parece hacer alusión a eso, pero si hablamos francamente, NO ES UN LIBRO PARA NIÑOS.

El costo del libro es muy bajo es de 121 pesos mexicanos, en esta edición, y la pueden encontrar en librerías GANDHI y en el pasaje Zocalo-Pino Suarez en la editorial McMillan y además como TIP el libro viene ilustrado, son ilustraciones simples, es más ni siquiera son ilustraciones son archivos dados por la NASA que sinceramente deberían de ver, son IMPRESIONANTES.

LA HISTORIA:

En DARLAH nos encontraremos con algo nuevo e ingenioso, es una novela de CIENCIA FICCIÓN, con un toque de mistico y macabro.

¿Qué pasaría si un día te dierán la oportunidad de poder ir a la luna por 172 horas (una semana)?, y aún más, qué pasaría si esa oportunidad fuese mundial, más de 300 millones de adolescentes inscritos en el concurso más grande jámas creado por la NASA, con un motivo, ir a la Luna y demostrar que los viajes lunares son fiables, y no sólo eso, sino también demostrar que una base de operaciones que ellos habían instalado ahí decadas antes también es segura, una base llamda DARLAH 2.

Todo esto es fascinante ¿no es cierto?, sin embargo qué tanto de todo lo que dicen las entidades gubernamentables es cierto, ¿es verdad que sólo van por eso?, ¿es verdad que ya no van a la luna por falta de financiamiento?, o será más bien que encontrarón algo tan oscuro y macabro que no pudieron hacer otra cosa más que retirarse y no querer volver jámas.

NO, esto NO es un SPOILER porque aunque no lo creas, aún no te he dicho nada.

La historia se basa en 3 personas, dos chicas y un chico, el chico se llama ANTOINE y viene de Francia, hay una chica llamada MIDORI y viene de Japón, y la última chica se llama MIA y es de NORUEGA. ¿Qué tienen de común estos niños?, NADA tal vez, y todo al mismo tiempo, pues pronto se darán cuenta de que todos ellos han sido avisados, se les han dado presagios, NO VUELVAN A LA LUNA, NO VAYAN, mantengase alejados porque:

"EN EL ESPACIO, NADIE PUEDE OIRTE GRITAR"

Y no, éste no es un remake chafa de Alien el octavo pasajero, va mucho más allá.

Pocas veces volteamos a ver un cielo estrellado por la noche y en la Luna no distinguimos nada más que un brillo opaco, un brillo tan insulso que ni siquiera es generado por ella misma, sino que lo refleja del Sol. Pero, ¿qué pasaría si realmente aquel gran astro que todos los días nos envuelve, en realidad se comportara como un custodio y en lugar de nosotros mantenerla a ella en orbita, ella nos mantiene a nosotros prisioneros de un destino inevitable?

Habrá un momento en la novela en la que nos enfrentaremos a la LUNA en su máxima expresión de horror, y no estoy hablando del famoso "Lado oscuro de la luna", no, ésta no es una novela de TRANSFORMERS, me refiero a un horror real, darte cuenta de que en realidad no hay nada allá arriba, al menos en apariencia, de que todo es tan silecioso a falta del aire, que lo unico que escuchas son tus pensamientos, SI ES QUE SON TUYOS. Ver lo basto que es el universo y darte cuenta de que incluso si no te mueves con cuidado puedes salir despedido a aquella gran mancha oscura devoradora de todo, saber que tu vida pende de un simple hilo, o mejor dicho de un ducto que te mantiene conectado a tu tanque de Oxigeno.

¿Tú lo soportarías, tú podrías vivir siquiera UNA HORA en aquella inmensa y gloriosa DESOLACIÓN?, pruebalo e intenta con tus miedos vivir una experiencia en DARLAH, vive tus miedos y ve tú lado más OSCURO.

Hasta aquí la reseña del día de hoy amigos, espero que se animen a verla y puedan conocer lo que es un miedo real encarnado por nosotros mismos.

Participen del BLOG :) suscribanse para obtener premios.

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D

TWITTER: MI PAJARITO AZUL

Instagram: valdo_pp

Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 


10 comentarios:

  1. Yo tengo una duda , en la edición mexicana , la portada de la cara de la luna es así porque así es el arte? , o realmente tiene que ver con la trama de la historia esa rara cara lunar xDD . Un saludote amigo :) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja pues yo diría que posiblemente así es el arte amigo, aunque si estudias un poco más a fondo la novela, de una manera MUY MUY ABSTRACTA si tiene que ver con la novela, jajaja pero es super raro porque a mi me gusta un monton esa portada aún así jajajaja amigazoo te veo el sabadin en el HO ;D a hablar que Lovecraft puessssssss

      Eliminar
    2. Es más una cuestión artística. No he leído el libro, pero por los datos que se dan en esta reseña se puede entender que fue algo libre y que no tiene nada que ver con la trama del libro. Pero sí creo que haga alusión a la película italiana "viaje a la luna" de principios del siglo XX.

      Eliminar
  2. Sinceramente cuando vi la portada pensé que se trataba de un libro infantil o una de esas novelas juveniles sin mucho contenido y que terminan aburriéndome. Pero, después de leer esta reseña, pues... me han entrado muchísimas ganas de leerlo. A ver si logro conseguirlo por ahí.
    Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO AMIGO :D, yo lo recomiendo muchisimo, y es fácil de conseguir en Gandhi , o sino en algún lugar donde vendan libros del sello editorial CASTILLO, un saludote amigo ;D

      Eliminar
  3. Hola!
    Se me olvidaba la existencia de este libro, la verdad le tengo muchas ganas y ahora más por tu reseña!!
    en definitiva me lo consigo :)

    ResponderEliminar
  4. yo le tengo muchas ganas a este libro pero no lo encuentro por ningún lado :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que vayas al pasaje zocalo-pino suarez y preguntes en la editorial de grupo macmillan, de seguro ahi tienen un ejemplar :D

      Eliminar
  5. me gusta le reseña y se ve interesante este libro lo leeré
    gracias amigo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...