domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña de La Reina Roja de Victoria Aveyard.


Título: La Reina Roja (La Reina Roja, #1).
Autor: Victoria Aveyard.
Precio: 275 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público en México: Octubre 2015.
Páginas: 470.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Formato: Rustica con solapas.

SINOPSIS:
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Le doy las gracias a Editorial Océano México por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.


Y bueno, por fin llegó el libro del que todo mundo ha estado hablando en Internet a México, me refiero obviamente a La guía del ligue de Werevertumorro aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaveaaaaaaa jajajaja no la vdd no, en este Blog no hablamos de libros basura xD

Cuando La Reina Roja salió en inglés, todo mundo hablaba de ella, sinceramente lo primero que se te viene a la mente es, QUÉ HERMOSA PORTADA, hubo mucho hype en la comunidad de Booktube y Blogger, pero algo salía a relucir, en un principio era un libro que salió casi como auto publicado, no sabían si tendría una segunda parte o no, pero con apenas unas semanas en el mercado fue un éxito rotundo, y no solo habrá segunda y tercera parte , si no que los derechos ya fueron comprados y habrá película entonces, esto es un MONSTRUO DE LIBRO.

La Reina Roja nos habla de la historia de Mare Barrow, ella es una ROJA, una persona que posee sangre roja y no tiene ningún tipo de poder especial o habilidad, y no solo eso, si no que al parecer no es buena para nada, por lo que se dedica a robar, su familia está raramente dividida, su padre herido en la guerra de los plateados se encuentra en casa invalido, su madre se conforma con hacer la cena todos los días y rezar porque sus hijos estén a salvo, su hermana Gisa es una experta costurera con un futuro prometedor y sus hermanos están en el frente de batalla, luchando una guerra que no es suya.

Mare se encuentra confundida y desconcertada, en poco tiempo tendrá la edad de reclutamiento (18 años) y será llamada al frente, a cumplir con un deber que se le ha impuesto y no solo eso, si no a morir por personas que nunca conocerá, por personas que la desprecian por ser inferior, por ser una roja, esas personas son los plateados.

En el reino de Norta se ha librado una guerra por más de 100 años contra el reino de los Lacustres, los plateados de un bando y otro se odian con toda su alma y no encuentran el momento indicado para destrozarse los unos a los otros.

Un plateado es un ser que posee la sangre color plata, pero no solo eso, si no que al parecer su sangre les da ciertos poderes, hay telquis, magnetrones, susurros, arrulladores, ninfos, silencios, verdosos, hay tantas habilidades como casas, y hay MUCHAS CASAS, las casas son las familias de los plateados, cada una distinguida por un escudo y sus colores, pero incluso dentro de la sociedad de los dioses hay niveles, está el rey, sus allegados y los plateados menores, ellos seguros de su poder y de ser invencibles ahorcan y asfixian a los otros seres que conviven con ellos en el mundo... los rojos, seres humanos normales que únicamente viven para servirlos, al menos eso era hasta que llego Mare a la vida pública.

Por azares del destino y un incidente que debió haberla matado Mare descubre que no solo es roja, si no que también es plateada, de alguna extraña manera posee poderes, poderes que al parecer estaba dormidos, pero han despertado con todo su esplendor y el mundo ya no puede hacerse de la vista gorda, las cosas cambiarán.

Conforme pasan las páginas volando conoceremos a varios personajes, Cal y Maven los príncipes de Norta, al rey y la reina, cada cual más desagradable que el anterior, a Kilorn, a Farley, a Will, a Julian, etc, etc, cada uno con una manera de ver el mundo y cada uno de ellos con una advertencia, NO PUEDES CONFIAR EN NADIE, PUES CUALQUIERA PUEDE TRAICIONARTE. 

La Reina Roja ha sido un libro que me ha gustado mucho, si bien es cierto que peca un poco en haber copiado o haberse inspirado mucho en otras trilogías o series distopicas, también es cierto que tiene su toque de frescura y originalidad, los libros que yo he llegado a notar en los cuales se ha influenciado la autora, son los siguientes.

  • Los juegos del hambre.
  • Amanecer rojo.
  • Juego de tronos (si la relación entre el rey y la reina no es la de Robert Baratheon y Cerseri Lannister, me corto un dedo)
  • X-MEN

Tiene aspectos de todos, pero al mismo tiempo, la forma en la que se divide la sociedad, el uso de los poderes, la red de traiciones, que todo es tanto antiguo como novedoso a la vez, para mí lo ha hecho bastante significativa como novela original.

Ahora, vamos a analizar la novela.

  • Personajes: 6/10, he de ser honesto y decir que aunque algunos personajes eran muy predecibles o muy débiles al ser muy influenciables, esta calificación es más por MARE, ella me caía muy bien, pero hay momentos en la novela en la que recibe mucho apoyo de ciertas personas en ciertos momentos y ella en vez de agradecer UNA SOLA VEZ, nunca lo hizo, se la pasaba diciendo que ella podía salvar a todos y no necesitaba a nadie o que despreciaba la ayuda y eso termino haciendo que su personaje pese a que me gustaba se me hiciera insoportable en ocasiones. 
  • Trama: 8/10, fue una buena trama, predecible tal vez pues cumple con el criterio de los primeros libros de todas las trilogías distopicas del mundo, pero precisamente por eso es el 8 el segundo libro suele ser donde se desarrolla toda la acción, entonces espero con ansias leer THE GLASS SWORD. 
  • Originalidad: 7/10, suficientemente original como para ganarse un 7, es un revoltijo de inspiraciones y escenas tomadas de otros libros, sin embargo siento que eso ha sido lo original de este libro, nos ha vuelto a dar todo lo que amamos de todos los libros que ya hemos leído y eso lo hace genial.
  • Emoción al leerla: 10/10, GENIAL.
  • Género: 9/10, cumple con todas las expectativas del género actualmente.
  • Técnica Literaria: 8/10, mucho deus ex machina.
  •  Desarrollo de la trama: 9/10, VA BIEN, termino bien, pero siento que desde que sucede LO IMPACTANTE, cuando lo lean ya sabrán a que me refiero, las últimas ammm 50 páginas, se me hacían MUY MUY LENTAS, por eso bajo a 9. 

La calificación final en Goodreads es de:



Yo califico el libro por que tanto me gustó al leerlo, :D

Hasta la próxima.

Att.

7 comentarios:

  1. Tengo, muchas, muchas, muchas ganas de leer este libro. Quisiera saber qué sale de echar THG, GoT, X-Men y red rising en una licuadora, tomar el batido y luego escribir, ajajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto, muchisimo el libro y pues fue una grata sorpresa, ya que empezaba a confiar en alguien y tomalas! Como no he leído Amanecer Rojo ni juego de tronos, yo vi algunas similitudes con La selección, Los juegos del hambre y Trono de cristal, de ahí en fuera el libro esta muy bueno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES LEER AMANECER ROJO, ES DE MIS FAVS DEL AÑO!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Es un libro que he visto en toda la blogosfera y en booktube, al principio tenia ganas de ver que tal era por toda la emoción que le ponían al describirlo pero ahora con tantas reseñas y verlo por todos lados se me fueron pasando las ganas, al parecer es mas de lo mismo. No descarto en tenerlo si es que llega a Uruguay, veremos. La portada es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es un buen libro, una buena lectura de ratos :D SALUDOS!

      Eliminar
  4. A mi me gusto el libro <3 <3 <3 y mare es la primer chica que leo que NO me desespera. <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...