lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña de ¡Pesadillas! de Jason Segel y Kirsten Miller.


Título: ¡Pesadillas! (¡Pesadillas!, #1).
Autor: Jason Segel y Kirsten Miller.
Precio: 245 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: Octubre de 2015.
Páginas: 406.
Editorial: Océano en su sello Gran Travesía.
Formato: Pasta blanda con solapas.

SINOPSIS:
El protagonista de esta novela es Charlie Lair, un chico que acaba de perder a su madre y a quien atormenta una serie de terribles pesadillas. La aparición de su madrastra Charlotte no hace sino perturbarlo aún más, sobre todo cuando esta extraña mujer se lo lleva junto con su padre y su hermano menor Jack a vivir a una tenebrosa mansión de color morado. Dicha construcción oculta muchos secretos y reserva terrores inimaginables para Charlie. No obstante, el chico logra afrontarlos sacando fuerzas de flaqueza y gracias a la ayuda de curiosos personajes. Éste es el primer libro de una prometedora trilogía de aventuras infantiles-juveniles.

Le doy las gracias a la Editorial Océano por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.


Y bueeeeeeeeeeeeeeno.

Jai, cómo andan? :3

El día de hoy les traigo una reseña de un libro que leí hace apenas unos días, como ya notaron es el libro de Pesadillas escrito por el conocido autor de HIMYM Jason Segel y la autora famosa por su bilogia de Eternos Kirsten Miller, y no conformes con tener ya dos autores, le sumamos un ilustrador, Karl Kwasny.

Pesadillas es un libro que viene fuerte por parte de Océano, no solo por los autores, si no porque salió justo en la época de Halloween y día de muertos y este libro, si bien es enfocado a un público mucho menor del habitual en Gran Travesía, no deja de ser sorprendente, al menos en mi humilde opinión por 3 cosas, la primera, LAS ILUSTRACIONES, muy simples y sin embargo MUY significativas y hermosas, la historia de trasfondo de tener que enfrentar a nuestros miedos y entendernos a nosotros mismos y la tercera es la historia de crecimiento personal, la que nos lleva durante todo el viaje con amigos, conocidos y familiares.

El libro trata de lo siguiente, verán, Charlie Laird es un joven común y corriente, pero tiene un ENORME problema, no puede dormir porque siempre tiene pesadillas, y ustedes dirán, AY!! TODO MUNDO EN ALGÚN MOMENTO TIENE PESADILLAS, y sí obvio, incluso durante unos días seguidos, pero eso es muy diferente a llevar ya casi meses sin poder dormir ni descansar porque cada vez que entras en tus sueños una bruja horrible con su gata de tamaño anormal solo esperan para decirte que te desean comer, y no solo eso, si no que se siente HORRIBLEMENTE REAL, tan real que podrías jurar por tu vida que lo ha sido.

Eso le pasa a Charlie Laird, no puede dormir y eso ha hecho que tenga un humor pésimo e incluso haga que se propague un poco el miedo y el mal humor entre las personas que lo rodean, poco a poco las cosas van empeorando, por más café que tome Charlie ha empezado a quedarse dormido en pequeños ratos y en lugares poco agraciados lo que hace que vea a la bruja y a su gata por tiempos e incluso les da tiempo de contarle a Charlie su plan, planean hacerle una visita en Mundo Despierto para llevárselo y comérselo.

Pero eso no es lo peor,  Charlie tiene poco que perdió a su madre debido a una enfermedad y su padre se ha vuelto a casar, con una mujer llamada Charlotte, y Charlotte es algo especial, Charlie está seguro de que es una BRUJA, una brujastra  y no cualquier brujastra, es nada más y nada menos que la bruja que lo acecha en sus sueños, esto se le hace fácil a Charlie de imaginar debido a que las pesadillas han empezado a partir de que se mudaron a la Mansión Purpura, hogar de Charlotte y bueno, no puede ser coincidencia, ¿verdad?

La cuestión de la trama del libro comienza cuando algo sucede en mundo despierto que hace que Charlie deba viajar en cuerpo y alma a mundo tenebroso, pero Charlie no sabe algo, cuando duermes la que viaja es tu alma y por mucho que sufras en mundo tenebroso, al despertar estás sano y salvo en tu cama, pero cuando viajas con tu cuerpo, todo lo que te sucede en mundo tenebroso, es de verdad, y Charlie solo tendrá una oportunidad para enfrentar sus miedos, cumplir su misión, ayudar a sus amigos, salvar mundo tenebroso y mundo despierto a la vez y todo eso en tan solo unas horas de sueño.

Y bueno, como pueden ver en la nota de información del libro, es la primer parte de lo que parece ser será una trilogía (saga) de libros sobre Charlie, sus amigos y sus aventuras.

El libro sinceramente me ha gustado, es una historia simple pero bella al mismo tiempo, poco a poco nos vamos metiendo en el mundo de Charlie y sus amigos y sinceramente eso me ha fascinado, las primeras 90-100 páginas sinceramente son un poco pesadas porque nos presentan los conflictos personales de Charlie, nos presentan a sus amigos y sus pequeños pero vitales papeles que desempeñaran en un futuro y también de la importante de Charlotte y el hermano de Charlie en la historia, sin embargo una vez que entramos a Mundo Tenebroso y conocemos a Meduso y todas las cosas que tendrá que hacer Charlie para poder si quiera dar un paso sin tener que pisar un escarabajo come hombres es cuando empieza la acción!

Es un libro que recomiendo ampliamente para 3 tipos de personas:
  1. Niños de 9 años en adelante.
  2. Personas con afición por historias con un significado muy grande de trasfondo.
  3. Fans de Jason Segel jejejeje <3
En Goodreads le he puesto:

Muy recomendado y listo en todas las librerías de el país :D

Muero con ansias de leer el segundo "La poción del sonámbulo" va de Zombies :P así que imagínense, además que de Océano ya ha confirmado que en cuanto salga lo traducen y nos lo traen en bandeja de plata :D

Hasta la próxima.

Att. 
 


4 comentarios:

  1. Hola!!
    No tengo nueve años pero seria capaz de salir corriendo a comprármelo, tiene muy buena pinta con esa trama que ya has logrado que me atrape! No pensé que fueran tantas paginas, no se porque me lo hacia como de unas 280 xD. Si llega a mi país no creo que salga muy barato pero igualmente tratare de hacerme con el en cuanto pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es muy buen libro :D espero que llegue pronto y lo disfrutes :D

      Eliminar
  2. Ay! Que buena reseña me lo apunto, bueno, se lo compró a mi hijo y ya después lo leo, justo para la ocasión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja ENCANTADO DE AYUDAR :D abrazotes :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...