jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña de "El peor día de mi vida"

EL PEOR DíA DE MI VIDA. 

Por Francisco Hinojos y el Fisgón.





HEY, HOLA CHAVOS.

Primero como siempre, hay que agradecer, y quiero agradecer a la editorial Alfaguara en su sello Infantil y Juvenil por haberme proporcionado un ejemplar de éste entretenido y hermoso libro.


EL LIBRO:

El libro es simplemente hermoso cómo suelen serlo los libros de el sello Juvenil e Infantil de Alfaguara, sinceramente algo que me encanta es que ésta editorial cuida mucho la edición de sus libros, por ejemplos todos, incluso éste que no tiene más de 70 páginas esta cosido, eso significa que pueden ver cada uno de los pequeños grupos de hojas que constituyen el libro en sí mismo.


Es por eso por lo que les agradezco, los libros no se deshojan, no se rompen tan fácilmente, y aquí entre nosotros, huelen delicioso todos y cada uno de ellos. (:

Lo pueden encontrar en todas las librerías ya y tiene un costo de 160 pesos mexicanos, es muy barato y puede gustarle a todos sus hijos, bueno sí es que alguno de ustedes son padres.

LA HISTORIA:

Éste hermoso libro fue escrito por Francisco Hinojosa, el escritor es conocido por hacer varios libros infantiles muy famosos, y el Fisgón es su ilustrador por excelencia, así mismo y cómo no podía faltar esta vez no fue la excepción.

¿DE QUÉ TRATA EL PEOR DÍA DE MI VIDA?

Pues bueno trata justamente de eso, de esos días en los que sientes que lo único que falta es que te orine un perro, créanme yo he tenido días así, y apuesto a que ustedes también, sin embargo en ésta ocasión lo veremos desde el punto de vista de un niño, o en éste caso de 3 niños, ¿qué es lo que más puede preocuparle a un niño? 

  1. Que no lo dejen salir a jugar...
  2. Que le vaya mal en la escuela
  3. Que lo cachen diciendo una mentira...
  4. Que lo amenacen y lo agobien en la escuela...
Todo esto y más, ¿no es así?, pues bueno, todo esto junto con otras sorpresas pasa en tan sólo unas cuantas páginas de este librito.

La historia de la verdad verdadera será liberada, saldrá a la luz, y veremos como unos niños de apenas unos cuantos años de edad, 11 más o menos, Mariano para ser más especifico (la pulga)  y sus compañeros losquesísemetenenproblemas nos darán muchas risas, preocupaciones y un trabajo moral excelso.

Para cualquier aclaración aquí les dejo una pequeña sinopsis del libro :)


“Ahora sí te pasaste de la raya, Pulguita. Esto lo vas a pagar con sangre.”
“Lo que me pasó hoy necesito contarlo para que se conozca la verdad. La verdad verdadera.”

Mariano es un niño de once años que va en quinto de primaria, todos le dicen “La Pulga” y suele meterse en problemas. Es que en la escuela hay tres tipos de niños: losquenosemetenenproblemaslosquesísemetenenproblemas ylosquecreanproblemas. La mayoría pertenece al primer grupo. Mariano y sus amigos, Linda y Pato, pertenecen al segundo. Y en el tercero están Landívar, Blanco, Sepúlveda, Chaparro y El Camarón.
Cuando descubre el plan de Landívar de contaminar las tortas para evitar las clases, Mariano busca la forma de impedirlo, pero desencadena su mala suerte. En un sólo día no sólo tiene que padecer bañarse con agua fría, olvidar la tarea de Historia y las llaves, sino también preocuparse por la amenaza de Landívar (que generalmente siempre cumple) y el regaño del director. Muy pronto Mariano comprende la típica frase de su papá: “Ya sólo falta que me orine un perro”. Y es que siempre hay un día en el que no sólo te orina un perro, también un gato y un elefante.


Aquí les dejo una pequeña opinión del mismísimo autor :



4 de 5 estrellas en GOODREADS, así que sí, LÉANLO YA.

Hasta aquí la reseña del día de hoy, pasen una excelente semana.


Participen del BLOG :) suscribanse para obtener premios.

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D



MI GOOGLE + : CHECAME Y AÑADEME A TUS CÍRCULOS


TWITTER: MI PAJARITO AZUL


Instagram: valdo_pp


Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 


Mi Facebook: FEISBUK :D 

1 comentario:

  1. HOla!
    Pues he andado buscando libros para niños, por que si tengo un bebé en casa y quiero formarle su biblioteca :) esté suena muy padre, me parece bien que lo consiga.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...