Reseña de Misery de Stephen KING

Autor: Stephen King.
Precio: 199 pesos mexicanos en la edición DEBOLSILLO.
Fecha de salida al público en México: 2012 la edición vigente.
Páginas: 376.
Editorial: DEBOLSILLO por colaboración de Plaza&Janés.
Formato: Bolsillo sin solapas.

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para convencerlo de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecemos.
Le doy las gracias a la editorial Penguin Random House por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.

Pensaron que se me había olvidado?, pues NO, aquí les traigo la segunda reseña de la semana de Stephen King.

En esta ocasión es un libro que siendo bien sinceros, ya le sobran reseñas, pero que es uno de mis favoritos del maestro, y es nada más y nada menos que Misery, que bueno... el título le queda como anillo al dedo lo veamos por donde lo veamos.

Misery nos habla de un escritor llamado Paul Sheldon (ya ven que es bien raro que los libros de King traten sobre escritores o drogadictos, o ambos) y bueno Paul es famoso mundialmente por haber escrito una serie de libros llamados Misery, a tal grado que incluso él ha empezado a detestar al personaje, siente que única y exclusivamente sirve para eso y no quiere que sea así, entonces en su último viaje a su sitio de descanso (que es donde ha escrito todos sus demás libros) decide escribir su primer libro diferente después de tantos años, un libro llamado Automóviles veloces, en ese libro él saca lo mejor de si mismo, siendo sincero con la sociedad, con su forma de expresarse y de actuar, y al terminarlo se siente completamente satisfecho, pero pasa algo curioso, después de seguir su ritual y de salir del hotel donde escribe sus libros, empieza una tormenta de nieve tan fuerte que él termina desviándose del camino y teniendo un accidente, un accidente del cual deseara que jamás en la vida lo hubieran rescatado...

La cuestión con este libro es la que precisamente ya todo mundo se ha encargado de divulgar, es un libro excepcionalmente bien escrito e interesante para tratarse de únicamente dos personajes en una casa... uno de ellos es Paul y el otro una enfermera retirada en desgracia llama Annie Wilkes, la cual, pues bueno, resultó ser su fan número 1.

Cuando Annie rescata a Paul, éste nunca imaginaría que sería la peor experiencia que sufriría en su vida, una mujer que al principio parece todo amor, cariños, atenciones y sobre todo que está tan bien enterada de su vida (pues es su fan número 1) resulta ser un ser diferente, lleno de complejos, traumas, sensaciones inexplicables y depresiones tan profundas que harían que el abismo Challenger se viera pequeño.

EN FIN, tras un suceso inesperado y una serie de descubrimientos que Paul irá haciendo día con día junto con su recuperación del accidente se dará cuenta de que en ocasiones es mejor estar muerto que vivir ciertos tipos de sufrimiento.

Este libro la verdad, es uno de mis favoritos por mucho de King, me fascina en todos sus aspectos y me lo leí en apenas un par de días, de hecho, es uno de los libros que yo recomendaría para empezar con King, no es muy largo ni muy corto, no es terror a lo tonto con monstruos, sino con lo relacionado a nuestro propio ser, es ESPELUZNANTE y FASCINANTE al mismo tiempo.

No sabría como recomendarles más este libro, creo que solo me queda por decir que es de mis favoritos y que sin duda, llegado el momento lo releeré con esa ilusión con la que uno espera a un viejo familiar que viene de visita.

IMPRESCINDIBLE.

Magnífico.
Hasta la próxima, o sea muy pronto.