Reseña de El ángel rojo de Franck Thilliez.

Título: El ángel rojo (Franck Sharko #1).
Autor: Franck Thilliez.
Precio: 350 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público en México: 2009.
Páginas: 448.
Editorial: Edhasa por medio de su sello MARLOW.

La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora.
Hey, hola, pues bueno, hoy les traigo la reseña de un libro que ya tiene un par de semanas que leí, pero ya saben que yo siempre ando con la cabeza en los pies y las manos en la espalda, y todo lo hago a destiempo, pero bueno, bien dice el dicho, mejor tarde que nunca.

Y en esta ocasión es la reseña de una novela negra :D, así es, uno de los géneros que más me gustan y es una reseña especial.

Ya había escuchado un poco del señor Thilliez en canales y Blogs españoles, pero nunca había escuchado nada acá en México (rarísimo), estaba realmente consternado la verdad, y pues me puse a buscar, ya saben que soy excelente buscando en librerías y BOOOM, resulta que sí existían dos libros de este autor a la venta en México, y son nada más y nada menos que los dos primeros libros de la serie del detective Franck Sharko, y que mejor! pues al parecer todos conocen al autor por un libro llamado El síndrome E que resulta ser el tercer libro de la saga del detective, lo que como ya sabemos muy bien, pues siempre es poco relevante para la resolución del caso que trata el libro, pero que nos deja un poco cortos con respecto a la historia de la vida de dicho protagonista.

Y bueno, total que me hice con el primero y segundo libro que son El ángel rojo y Luto de miel, respectivamente y WOW.

La historia nos habla del detective Franck Sharko, Franck está MUY CONSTERNADO, su esposa acaba de ser secuestrada hace aproximadamente 6 meses y no hay ni una sola pista, no hay nota de rescate, no hay cadáver, no hay NADA, simple y sencillamente desapareció, pero no huyo, NO, Franck sabe que su esposa lo amaba verdaderamente y que no sería capaz de abandonarlo, además de que cuando descubre que su esposa no está, en su casa se ve claramente signos de intrusión y resistencia.

Y bueno, así se la lleva Franck, investigando y sobreviviendo, es cuando sucede algo, en una casa alejada de la comunidad, descubren el cuerpo de una mujer que ha sido asesinada de la manera más despiadada que alguien pudiera imaginar, al mero estilo de Hellraiser, la mujer ha sido colgada y agarrada con ganchos y cadenas de su carne por prácticamente todos lados, la han torturado hasta morir, decapitandola y dejando su cabeza con los ojos abiertos, una moneda para el barquero abajo de le lengua y con la mirada hecha especialmente para que parezca que está pidiendo clemencia, mientras que su cuerpo, atado de manera artística y enganchado a las cadenas para carne, yace inerte, suspendido sobre ella, separando para siempre mente de humanidad.

Estremecedor, pero nadie sabe qué significa, nadie sabe qué ha pasado, es más, ni siquiera saben mucho sobre la víctima, una mujer recluida, sola, que no parecía hacer nada malo, ni bueno tampoco...

Es cuando en esos momentos Franck, junto con su mejor equipo de agentes se ponen manos a la obra y es cuando caerán en cuenta de que no todo es simple y superficial, están a punto de entrar al mundo del BDSM, del Sadomasoquismo al full, de la perversión encarnada, a un mundo donde la gente paga porque la corten y los lastimen, donde la gente paga por ver morir a alguien mientras se masturban pensando en que ellos son los que lo hacen, a un mundo donde las amistades no valen nada y las estrellas porno dominan.

Sinceramente el ángel rojo es una novela fuerte, no la recomiendo para personas muy puristas ni sensibles pues si bien no es la mejor narrativa del mundo, la trama y las escenas descriptivas si logran sacar un signo de repeluz a flote, o sea que te asqueas...

La resolución del libro me ha parecido satisfactoria, sin embargo he de ser muy sincero, no es la mejor novela negra que haya leído en mi vida, de hecho es un poco sosa y como acumula mucho de realismo mágico y deus ex machina, pues en momentos estaba como que en plan MEHHHHHH, pero los toques de Thilliez a la trama, su narrativa que parece poesía y su manera de describir lo mórbido, han hecho que me den muchas ganas de seguir leyéndolo, es su primer novela, así que le daremos chance :D y veremos cómo continúan sus buenas letras.

Recomendado únicamente para amantes del género y ávidos de él, y también para personas con estómagos un poco fuertes, jejeje cuando lo lean sabrán por qué :D