martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña de Los vivientes de Matt de la Peña.

Título: Los vivientes (Los vivientes, #1).
Autor: Matt de la Peña.
Precio: 245 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: Octubre de 2015.
Páginas: 360.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Formato: Pasta blanda con solapas.

SINOPSIS:
Un thriller que se lee de manera compulsiva y que cuenta con un protagonista entrañable y absolutamente creíble. Dicho protagonista es un adolescente llamado Shy, quien acaba de conseguir el empleo soñado: trabajar en un crucero. Ahora no sólo tiene dinero para ayudar a su madre y a su hermana, sino que también le alcanza para sus gastos personales. Pero esto no es todo. El ambiente a bordo de estos barcos de lujo es sensacional. Hay chicas hermosas en bikini, comida gratis y mucha diversión. Pero un suceso inesperado hace que el sueño se convierta en pesadilla. Big One, el terremoto más grande que se registra en Norteamérica, provoca olas gigantes y el crucero comienza a hundirse. Así, lo que parece una travesía tranquila se convierte en un infierno que lo obligará a recurrir a toda su inteligencia y determinación para sobrevivir. Esta novela va más allá del género de desastres para trazar una alegoría de nuestra época.
Le doy las gracias a la editorial Océano por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.


Y bueno por fin me he puesto a escribir esta reseña.

Los vivientes es una novela de la cual tenía ya cierta expectativa, el brand manager de Océano Gran Travesía me había comentado que había tenido la oportunidad de leer este libro muchísimo antes de que llegara oficialmente a México y que sinceramente le había fascinado, junto con eso vi que a la comunidad de BookTube España estaba empezando a hablar bastante de él pues había sido un envío general para ellos en los meses de Agosto y Septiembre, por lo que cuando llego me puse inmediatamente con él.

Como ya saben, la sinopsis es importante, pero siempre me gusta darles una pequeña semblanza del libro antes de dar mi opinión.

Primero que nada, el libro trata sobre un chico llamado Shy, Shy es mitad mexicano y mitad americano por lo que tiene costumbres de ambos bandos. Su familia es relativamente numerosa y acaban de ser abandonados por su padre, por lo que sus cuentas caen no sólo sobre los hombros de su madre, si no también de su abuela ahora que solo están ellos, pero algo ha pasado, su abuela fue azotada por algo llamado El mal de Romero, una enfermedad que si no se trata en las primeras 24 horas a partir de que aparecen los primeros síntomas (ojos sangrientos) termina siendo mortal después de un par de días de exposición, la cuestión ahora es que la familia de Shy ha quedado casi únicamente al cuidado de su madre y el dinero NO ALCANZA ni el tiempo ni nada, es entonces cuando Shy toma una decisión, ayudar a su madre.

Para ayudarla se ha inscrito en un trabajo de verano en un crucero de súper lujo llamado PARADISE, en él, pues bueno, Shy hace un poco de todo, sobre todo está orientado según su jefe a la cubierta Lido que es una de las muchas partes del crucero de súper lujo en el que los clientes y tripulantes pueden hacer muchas cosas que van desde usar la piscina y el jacuzzi del barco, hasta pedir raquetas, palos de golf y cientos de toallas calientes al instante para seguir con sus días de veraneo, pero Shy está ahí por el dinero, las propinas y debe admitirlo también, le gustan sus amigos y compañeros con los que trabaja, todos ellos o al menos la mayoría son de otras nacionalidades, unidos únicamente por el inglés, pero por sobre todo le gusta una amiga suya, Carmen.

Poco a poco veremos una relación creciente entre Carmen y Shy, unidos por la desgracia de un familiar, pero entonces algo pasa, el Big One, el mayor terremoto que haya sufrido la humanidad sucede en las cosas de El pacífico y no solo destruye todo California y la mayor parte de la costa  de los Estados Unidos, si no que también ha generado unos inmensos tsunamis y oh sorpresa, el crucero se encuentra justo enfrente de ellos.

Todo se vuelve caos, muerte y destrucción pero es cuando Shy se dará cuenta que tal vez el sobrevivir haya sido su peor posibilidad, el mundo no solo está siendo asotado por la desgracia del terremoto si no también por otro mal, más atroz y oculto y al parecer Shy y su familia están en medio de todo y ni siquiera lo sabe, es cuando conoceremos a uno de los protagonistas más valientes que he visto y una trama trepidante y convulsa que nos llevará a un épico final.

SINCERAMENTE...

Amé el libro, es un libro que leí en apenas unas horas, sus capítulos son cortos, tienen un ritmo vertiginoso y no es muy largo el libro, además al parecer Océano Gran Travesía se ha puesto todas las pilas para traer la segunda parte de esto que parece ser únicamente una bilogía llamada Los Perseguidos.


Esperemos que llegue pronto pues el primer libro me ha fascinado.

Al libro de Los vivientes le he puesto:


Recomendado al 1000000% corran por él, lo amarán y no se arrepentirán. 

Hasta la próxima.

Att.

4 comentarios:

  1. wow se escucha tremendo, espero mucha acción
    me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus fallos, algunas incoherencias, pero me lo leí en NADA jajajaja tiene muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy buen ritmo y genial la acción :D SALUDOTES.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Desde que vi la portada me llamo la atención y al verlo en algunos canales donde lo recomendaban pues la verdad que quisiera leerlo desde ya. Me lo apunto entonces, ojala que llegue a mi país.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MUY BUENO, sencillo, pero bueno :D si lo lees ya me dices que tal ;) SALUDOTES.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...