martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña de La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher.

Título: La improbable teoría de Ana y Zak.
Autor: Brian Katcher.
Precio: 220 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: 2015 .
Páginas: 288.
Editorial: V&R.
Formato: Pasta blanda sin solapas.

SINOPSIS:
Cuando el hermano de la responsable y aplicada Ana se escapa de un concurso escolar para vagar por la Convención de Ciencia Ficción de Washington, Ana sabe que deberá salir a buscarlo. De lo contrario, tendrá que olvidarse de permisos y sufrir las consecuencias que le impongan sus padres controladores. Desesperada, se ve obligada a pedir ayuda de quien menos desea, Zak Duquette. Los adolescentes tienen el tiempo contado para dar con el fugitivo. Reunidos en la alucinante convención, Ana y Zak terminarán huyendo de hordas nerds disfrazados de orcos, vikingos y zombis. Conforme transcurre la noche, los adolescentes terminarán por abrir sus vidas, revelando las heridas recientes de su pasado y sus talentos escondidos, y descubrirán que quizá los dos tengan más en común de lo que sospechaban.
Le doy las gracias a la editorial V&R por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.

EY, hola.

Una vez más aquí con ustedes :)

Pues bueno, el día de hoy les vengo a hablar de un libro que terminé de leer prácticamente hoy en la madrugada y que resultó ser un tanto diferente a lo que suelo estar acostumbrado en este nuevo género literario llamado el Young Adult.

La improbable teoría de Ana y Zak nos narra las aventuras y peripecias de estos dos personajes tan excesivamente diferentes que por alguna extraña razón han quedado varados en medio de un mismo problema, y es ahora su deber el empezar a salir poco a poco de él si es que no quieren que todo se vaya al garete si es que alguien los descubre.

Ana es una chica que mide todos sus días, toda su vida, todas sus acciones casi en milisegundos, debido a pequeños inconvenientes familiares tiene un miedo casi irracional al saltarse las reglas y poner en riesgo su posición con su familia, es excesivamente ordenada y siempre tiene las mejores calificaciones, estudia arqueria (lo hizo muchísimo antes de que fuese popular por Los juegos del hambre) y se considera a si misma una absoluta dueña de su futuro, ya ha sido aceptada en varias universidad y sigue buscando cartas de recomendación para muchas otras más.

Zak aka Duke es bastante distinto a esta Ana, es un experto geek en juegos de rol como Amos y Mazmorras, Calabozos y Dragones, bastante atractivo pero muy simplón, tan simplón que hace que Ana solo se quiera alejar de él, pero no solo eso, Zak tiene una afición secreta y es que ama LAS CON, Las Con son las convenciones de comics y videojuegos que se hacen en su ciudad y no solo las ama, si no que son su vía de escape y es un lugar donde todos lo aman y lo respetan. 

Hasta aquí todo parece normal, hasta que conforme avanzamos en la historia nos enteramos el porqué de las razones por las que Ana es tan introvertida y paranoica, y el por qué Zak debe huir a estas convenciones para poder conseguir un poco de paz.

La historia de nuestros personajes empezará cuando deben asistir juntos a una competencia de preguntas y respuestas a la cual uno ira por compromiso y otro por conveniencia, y a partir de ahí, todo será un embrollo TOTAL.

Las aventuras que viven nuestros personajes son bastante inverosímiles pero a la vez muy divertidas, eso es lo que ha hecho que tenga cierto toque el libro, además de que todas y cada una de las menciones a personajes de la ciencia ficción, los comics y cosas por el estilo me han hecho sentir dichoso.

En conclusión es un libro excesivamente simple, pero bastante bien logrado y MUY entretenido.

En Goodreads le he puesto:

Un libro ideal para sacarte de una resaca literaria o para leer camino a la escuela, QUE VAYA QUE NOS HACE FALTA A MUCHOS EHHHHHH

Próximas lecturas de la misma editorial:



¿Cuál se les antoja más a ustedes?, yo muero por leer ambos (aunque la verdad Scarlet ya lo empecé jajaja)

Un enorme abrazo, hasta la próxima.

Att.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta, lo tendré en cuenta, algo diferente y no tan pesado. Por cierto, abandone Christine, me gusta pero avanza muy lento y me esta resultando pesado, es un tocho y cuando lo veo me desanima bastante, voy a tratar de terminar este mes Cuernos y empezar el mes que viene con lectura mas ágil y no tan pesada, creo que estoy con resaca literaria xD !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un libro no te esté convenciendo o no te esté gustando, asi todo mundo diga que es el mejor libro del mundo, DEJALO, se lee por amor a la lectura, no por obligación, en un futuro si quieres retomalo y ve si vuelve a pasar lo mismo, además si tienes resaca literaria, este libro te ayudará ;)

      Eliminar
  2. Todo Puede Suceder lo llevo esperando mucho, muero por leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salió a la venta :D justo me llegó hoy jajajajaj disfrutalo ;)

      Eliminar
  3. no es un libro que me llame mucho la atención.
    yo estoy leyendo scarlet y va muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente Scarlet, pero yaaaaaaa pronto jajajajajaja :D ABRAZOTE!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...