Reseña de No soy un serial Killer de Dan Wells.

Autor: Dan Wells.
Precio: 210 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: 2015.
Páginas: 328.
Editorial: V&R Editoras.
Formato: Pasta blanda sin solapas.

Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.
Le doy las gracias a la editorial V&R Editoras por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.

Este libro tenía mucho tiempo que me lo habían mandado...

Muchísimo de hecho jeeee

Sin embargo no había podido escribir una reseña decente debido a que he estado MUY ocupado con mi trabajo, algunas certificaciones que ya se cierran la próxima semana, etc, sin embargo con esto de la semana santa, voy a tener uno o dos días libres que me permitirán escribir y bueno... henos aquí :D

No soy un serial killer es una obra bastante peculiar, primero que nada, empezamos viendo que bien podría ser una novela de misterio, intriga y asesinato y un poco más avanzado de la mitad vemos que toma tintes sobrenaturales y un poco esotéricos que si bien han hecho que mucha gente se confunda un poco o no sepa ya muy bien por donde van los tiros de esta trilogía, a mí no ha hecho otra cosa que no sea gustarme.

Lo primero que debo decirles es que este libro cuenta con un protagonista que me atrapó desde la primera página. John es un protagonista que me ha parecido único con todas esas singularidades que me han cautivado. Su modo de ver la vida con un toque oscuro y sangriento, simplemente me ha parecido perfecto.

La historia gira en torno a John, un adolescente sociópata de 15 años al que no le importa nada ni nadie, no logra distinguir entre la bondad y la maldad; fanático de los asesinos seriales, los investiga y analiza de una manera bastante obsesiva, su mayor temor es convertirse en uno de ellos aunque él presiente que es un final casi ineludible. Por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por una serie de reglas que él mismo se impone. Así puede evitar que su monstruo interno salga a la luz. John me ha parecido un gran personaje, me agradó su forma de ser y actuar, tiene toques que aunque pueden parecer clichés de otros asesinos como Dexter o Hannibal, bien pueden encajar en el perfil. La evolución que tiene a lo largo de la historia es genial, sobretodo con el lazo que forja con su madre.

La ambientación me resultó agradable, me sentí transitando en las calles del abandonado y frío pueblo de Clyton y es que la pluma de Dan Wells es sencilla y descriptiva pero sin caer en lo aburrido, nos detalla exactamente lo que debemos conocer; otro punto a su favor es que resulta notoria la investigación que realizó sobre los asesinos en serie al utilizarlos como referencia en la trama.

No soy un serial killer es un libro que te engancha desde el primer capítulo; una vez que lo empiezas a leer no lo vas a querer soltar. La trama tiene un giro inesperado demasiado fantasioso que hizo que todas mis premisas se derrumbaran pero inmediatamente me planteé otras (aunque no tan reales o tangibles como las anteriores). Me gustó que es un libro auto-conclusivo. El final da pie a que la historia continue, ya será decisión del lector si desea continuar con la saga…

RECOMENDADO SIN LUGAR A DUDAS!

Y lo mejor de todo es que nuestros amigos de V&R se están poniendo las pilas y ya nos están preparando la segunda parte de esta serie ;D

SIN DUDA me muero por leer este libro, ustedes no?