domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña de Éramos mentirosos, de E. Lockhart.


Título: Éramos mentirosos.
Autor: E. Lockhart.
Precio: 265 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: 2016.
Páginas: 284.
Editorial: Océano México por medio de su sello SALAMANDRA.
Formato: Pasta blanda con solapas.

SINOPSIS:
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos - los Mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre polares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
Le doy las gracias a la editorial Océano por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.

Desde que este libro salió en la comunidad en inglés (We were liars) hubo un HYPE inmenso, todos hablaban de él, todos lo amaban, decían que el final era literalmente un mind fuck, o sea un destruye cráneos, y así se mantuvo para la comunidad hispanohablante, en las sombras. Aunque tuve la oportunidad de comprarlo en varias ocasiones en inglés, sinceramente siempre había algo que me desalentaba para hacerlo, casi siempre el precio, digo... un libro en inglés en pasta blanda no cuesta más de 250 pesos, y eso ya MUY CARO, y este libro siempre que lo veía no bajaba de los 300 y si era pasta dura, hasta los 500 llegaba en ocasiones, o sea, estúpidamente caro.

Es por eso que cuando Océano anunció que lo iba a traducir y publicar en este año, dije YO PRIMERO.

Y Oh, por Dios.

Ok, primero que nada, no es la historia más impactante del mundo, ni el libro mejor escrito, de hecho la forma de escritura de la autora es bastante... peculiar, por no decir que extraña e incómoda, pero...

EL LIBRO SI TE DEJA HELADO CUANDO CONOCES LA VERDAD.

Y lo admito, lloré, lloré, lloré cual niña en quince años y sin chambelanes.

Verán, la historia de Éramos mentirosos es la historia de una familia, los Sinclair, pero en especial de una chica, Cady, Cadence, la primer nieta, la drogadicta? la enferma? la mentirosa? la real...

Los Sinclair viven casi todos sus veranos en la isla privada familiar, Beechwood, en esta isla hay 4 villas, una de ellas que es Clairmont es la casa de los abuelos, la más antigua y "bonita" y las otras 3 villas son de cada una de las hijas de dicho matrimonio. Los Sinclair son la familia estadounidense MODELO, perfectos, blancos, rubios, mandíbulas rectas y ojos hermosos, no hay drogadictos, no hay fracasados, no hay problemas con ellos, son perfectos.

Todos ellos son perfectos, excepto los Mentirosos, los Metirosos podríamos decir que son personas normales?, primos, conocidos y se aman mutuamente, ellos son Gat, Mirren, Jhonny y Cady.

Ellos tienen un secreto, en el verano 15 en Beechwood pasó algo, los 4 lo hicieron, los 4 son cómplices, pero solo uno de ellos sabe la verdad y cuando la verdad sea revelada, toda la burbuja en la que han vivido los Sinclair explotará en su cara y en la nuestra también...

Sinceramente el libro me gustó mucho, es una historia simple, que como ya les menciono te puedes leer en un día, los capítulos son cortos, muchos no son mayores a una página y tienen una letra relativamente grande y si a eso le sumamos el hecho de que la trama te atrapa desde la primer frase, pues bueno, éxito asegurado.

La verdad es que el libro me impresionó, a mucha gente cuando llegan a la resolución de todo lo que está o estuvo pasando en la isla se les hace un poco irreal, como si un extraterrestre hubiera aterrizado en la isla, jajaja, pero la verdad es que para mí fue simplemente perfecto.

En resumidas cuentas: el libro vale la pena?, sí, el libro es bueno?, sí en terminos generales.

Lo recomiendo?

ABSOLUTAMENTE SÍ.

Léanlo y no se decepcionaran, eso se los aseguro.


Espero que cuando lo lean, lo disfruten tanto como yo!

Att.

4 comentarios:

  1. A mí también me encantó "éramos mentirosos" y el secreto me dejo con la boca abierta. En serio no me lo podía creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES GENIAL la verdad, desde hacía mucho no disfrutaba tanto un libro jajajaja

      Eliminar
  2. A mi también me gusto mucho! Cuandomllegie al final me dije: como no lo vi venir? Fue tan obvio XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos amamos ese final jajajaja es impredecible xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...