viernes, 14 de marzo de 2014

PETER PAN (El niño que no queria crecer)

PETER PAN de Sir James M. Barrie.


Por donde empezar, por donde empezar, he ahí el dilema.

Hola pichoncitos cómo están.

Bueno, el día de hoy les traigo la reseña de una novela corta (cuento) que acabó de terminar hace tan solo unas cuantas horas y bueno he aquí mi opinión.

EL LIBRO PRIMERO:

Cuando fui a la librería (Gandhi) en busca de este librito me sorprendí cuando me dijeron que lo tenían disponible en 3 presentaciones, una que era edición especial y obviamente hermosa, pero que costaba 700 pesos mexicanos, inmediatamente dije NEXT, otra era una edición de una editorial que sinceramente no conozco y que estaba muy bonita y venía con imágenes pero por alguna razón, todos los tomos que tenían de esa editorial estaban sin forro y se veía que ya llevaban buen tiempo en la estantería y estaban MUY maltratados, entonces me decidí por una edición de la editorial LOSADA que estaba muy bonita igualmente pero era un poco más cara (150 pesos mexicanos), hasta ahorita después de terminarlo, sigo pensando mucho en este libro.

LA HISTORIA:

Muchos creerán que conocen la historia de Peter Pan, digo todos hemos visto esta película.

O esta otra nueva versión:


Pero lamentablemente como pasa el 100% de las veces, el libro no se parece tanto a las películas.

La historia de Peter Pan ni siquiera es una historia que gire en torno a él, la historia gira en torno a Wendy y su familia,Wndy Angela Moira Darling, ella es la verdadera protagonista de la historia y por raro que parezca la más sensata de todos.

En Peter Pan nos encontraremos piratas, niños perdidos, hadas, sirenas, y aprenderemos a volar, todos conocemos eso, pero que pasa cuando en este cuento entran cosas como asesinatos, batallas de piratas con niños a muerte, envenenamiento, odio, y abondono familiar.

Es imprescindible que cuando uno lee este tipo de cuentos siempre tenga PENSAMIENTO CRITICO y sepa discernir entre lo que leemos, y lo que el autor nos quizo dar a entender.

Es una historia a la cual no puedo calificar de linda, a mi punto de vista es una historia triste, tenemos a Peter un niño que se perdio jugando con hadas y que cuando regreso a su casa descubrió que su mamá lo había olvidado, a un niño tan necesitado de amor y de atención que necesita y debe escabullirse todas las noches por las ventanas de los cuartos para poder oir historias y en algún momento poder encontrar una madre adecuada para él y su banda de pequeñitos rufianes.

Lamento si parece que no me gusto el libro, pero tampoco puedo decir que fue lo mejor que he leído en mi vida, es un libro que me gusto por todo lo que te enseña y te hace ver, porque te abre los ojos a una realidad que No es la tuya, pero que sin embargo existe, y no me terminó de gustar precisamente por eso, porque al crecer al menos de la maner en la que yo crecí, te formas una idea de este cuento y al final pues resulta que no es como siempre te lo presntarón.

TE FASCINAN COSAS COMO:

Aprender a volar, soñar con hadas, reir como cuando eras un niño, el querer olvidar todo aquello que nos ha hecho daño y buscar constantemente el apoyo y afecto de alguien más, pero seamos sinceros ¿no son acaso cosas que siempre pasan en la vida real?, nosotros no estamos excentos de esto, Peter lo sabía y Wendy al crecer lo comprendió también.

RECOMIENDO ESTE LIBRO unica y exclusivamente si cuando lo leas realmente lo leerás con intenciones de ENTENDERLO y leer entre líneas su verdadero significado, porque si lo que tu quieres es maravillarte como con la película de Disney sinceramente te digo que mejor te quedes con esa ídea y que sigas con esa imagen de Peter Pan en tu mente.

Un dato más como curiosidad unicamente, no sé si la conozcan ustedes, pero hay una película más, basada en la vida de PAN, se llama HOOK (Garfío) en inglés, en ella sale Robbin Williams y Julia Roberts, en serio, en serio si pueden verla o encontrarla se las recomiendo muchisimo, en la película nos narran la historia que pasa justamente después de que acaba el libro de Peter Pan escrito por Barrie, es una película sinceramente ENTRAÑABLE.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero les haya gustado y que tengan un excelente FIN de semana, y si son de México un excelente puente, hasta luego.


Participen del BLOG :) suscribanse para obtener premios.

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D

TWITTER: Mi pajarito azul 

Instagram: valdo_pp

Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 

 

4 comentarios:

  1. Oh este libro es de mis lecturas actuales... ya me busco la película.
    Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hola una vez más, espero que te guste más que a mi :D, y claro la película yo la amo :D

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues me parece interesante darle otro enfoque, por que no me gustan las películas jajaja, es que parece que peter pan se secuestra a los niños y da cosa jaja, pero pues me leeré el libro, espero entenderle.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. De que editorial es la de la foto del arriba??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...