domingo, 9 de marzo de 2014

La lista de Schindler por Thomas Keneally

LA LISTA DE SCHINDLER.


Hoy les traigo una reseña diferente, diferente por qué, bueno pues porque les hablaré de un libro que poca gente sabe que existe, pero que sin embargo la mayoría de las personas conoce y ama la película.

Como habrán visto el título del post estoy hablando del libro "LA LISTA DE SCHINDLER".

Yo soy un fanático TOTAL del período de la segunda guerra mundial, es en serio SOY UN AMANTE excesivo de ese periodo y de las novelas inspiradas en él porque se me hace muy interesante ver la decadencia humana y poder aprender de ello.

En un principio viendo películas como "BASTARDOS SIN GLORIA", "EL PIANISTA" y títulos por el estilo, dí con esta película por recomendación de mi hermosa abuela, me dijo que si ya la había visto, le dije que NO, y me dijo:

Abuela: Es de Steven Spielberg, ¿en serio no la has visto?.
Yo: Mmm, NO.
Abuela: Y así te llamas fanático de la segunda guerra, estás mal.
Yo: No me juzgues soy joven.
Abuela: Y yo vieja, así que tengo derecho.
Yo: OK PERDÍ.
Abuela: Lo sé.

Mi abuela es una estupenda cinéfila y muy conocedora, por lo tanto vi la película y sinceramente quedé enamorado de todo, de los actores, de la fotografía, de los simbolismos, de que fuese en blanco y negro, de todo señoras y señores y sinceramente es genial.

HABLEMOS UN POCO DEL LIBRO:

El libro está escrito por Thomas Keneally es un autor del que sinceramente no conozco nada más y también siendo muy sinceros no me llama mucho la atención, según tengo entendido es un reportero o algo por el estilo, y eso se ve MUY claramente en su forma de escribir.

El libro es traído a nosotros por ediciones B, yo tengo la edición de bolsillo y tiene más de 500 páginas, es bastante considerable.

No sé si aún lo pueden conseguir en librerías, yo supongo que sí, si les interesa busquenlo y adquieranlo.

LA HISTORIA.

Para todos aquellos que han visto la película pues bueno prácticamente es eso, para los que no la han visto, pues bueno la historia nos habla precisamente de un señor, de un pueblo atormentado, de conspiraciones, de chantajes, de sobornos, de esperanza, muerte, asesinatos, y falta de humanidad... así es nos habla de la vida de Oskar Schindler.

Oskar fue un empresario de nacionalidad alemana que vivio y tuvo su auge empresarial durante el tiempo de la segunda Guerra Mundial pues en palabras de él: "NO HAY MEJOR NEGOCIO QUE LA GUERRA".

Él supo aprovechar excelentemente esta situación y bueno, todo empieza cuando Schindler compra una armadora y la restaura a manera de que sea una fabrica de utensilios de cocina, cosas simples, ollas, cacerolas,  etc., pero debemos tener en cuenta de que en tiempos de guerra, en todos los frentes se necesitaban estos instrumentos para que los soldados pudiesen prepararse de comer, y Schindler al ser un experto bebedor y hombre de mucha labia se hace rápidamente de las amistades indicadas y los contactos necesarios para que su fabrica se convierta pronto en una de las más importantes y prosperas de toda la Alemania Nazi.

Las cosas se ponen interesantes cuando Schindler contrata Judíos para trabajar en su fabrica, mano de obra barata, y que no tenía que descansar, pero algo pasa en el corazón de Schindler que se conmueve de ellos y con el tiempo tendrá que crear una lista, pues la lista es la vida, y todo lo que la rodea es un abismo de muerte.



 


El problema con el libro es el siguiente:

Todo el libro está escrito a manera de reporte, es como un ensayo acerca de la vida de Schindler, lo que las personas sabian de él, lo que NO sabian de él, lo que hizo, lo que NO hizo, y en mínimas, casi inexistentes ocasiones nos da un toque de novela y de narrativa, de ahí en fuera todo son simples entrevistas y comentarios.

El libro le di 3 de 5 en GOODREADS, pero he de aceptar que si eres amante de la segunda guerra es MUY interesante de leer y en ese caso lo recomiendo, SI NO eres amante de este periodo entonces dudo que te pueda atraer en lo más minimo.




Con respecto a la película LA RECOMIENDO DEMASIADO, es una película de 3 horas, incluso un poco más, sin embargo Spielberg lo volvió a hacer e interpreto de manera estupenda el libro para así crear una hermosa película y una obra de arte en mi opinión.

Aquí les dejo el LINIK por si desean verla :D


Pues bueno espero que les haya agradado la reseña del día de hoy y que puedan ver la película, me despido pasen buena tarde.
Att. Osvaldo

CHEQUEN MIS REDES SOCIALES

Participen del BLOG :) suscribanse para obtener premios.

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D

TWITTER: Mi pajarito azul 

Instagram: valdo_pp

Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...