lunes, 7 de diciembre de 2015

Crónica de un Booktuber que ama High School Musical.

Espero que cualquier persona que lea esta entrada pueda percibir un poco de las emociones y sentimientos que he intentado plasmar en ella, para un escritor no hay logro más grande que ése, el poder hacer que sus lectores sientan lo que él sintió, y ya sea que hayas ido al Encuentro Nacional Booktube que terminó el día de ayer y que duró los últimos días de la FIL Guadalajara, o que no hayas podido hacerlo, te invito a que tomes este escrito como tu pedacito de pastel (con cobertura de Nutella) y que experimentes o revivas lo que sucedió.

Se ha repetido...

Ha pasado de nuevo...

Hace un año, en el 2014, cualquiera de nosotros hubiéramos pensado que ninguna experiencia en la vida podría sustituir, reemplazar o ser más placentera que la que tuvimos en un hostal llamado El chile azul y de la que gozamos al comer pizza durante todo el fin de semana y desvelarnos compartiendo cuarto.

El año 2015 nos ha callado la boca con creces.

Hablemos de Booktubers, pero no de los booktubers que hacen vídeos o de los que salen en la tele, ni siquiera de aquellos que hacen Book Tags o Book Hauls, es más, mucho menos hablemos de los que hacen reseñas o vídeos dando consejos de como sobrevivir a la FIL o de aprender a leer en inglés. Hablemos de aquellos que ríen, lloran y viven contigo, de los que están dispuestos a estar formados durante horas para conseguir una firma de un autor, de los que cada 15 minutos te mandan un mensaje para ver cómo va tu viaje, en dónde vienes y te contagian sus ganas por YA LLEGAR, hablemos de los que en media presentación o conferencia se te quedan viendo y sin decir una palabra ya sabes lo que está pensando, hablemos de los que no grabaron vídeos ni colaboraciones tan simple y sencillamente porque el tiempo no les dio para más, hablemos de los que a pesar de la distancia, la controversia, los malos o buenos comentarios y las indirectas, siguen ahí, mostrando el verdadero significado de la palabra resistir.

Este año hicimos algo que no se veía desde hace muchos, los celulares fueron ocupados como lo que son... medios de comunicación y NADA MÁS, si alguien marcaba, whatsappeaba o mandaba un mensaje era única y exclusivamente para saber donde estaban sus compañeros, hicimos algo épico... CONVIVIMOS EN TIEMPO REAL Y DE MANERA DIRECTA sin ningún tipo de intermediario digital.

Hablemos de YouTube, pero no de YouTube como la página de Internet ni red social, tampoco del medio que hace que la gente sea famosa o impopular, y mucho menos, hablemos de YouTube como un medio de promoción indiscriminada y de publicidad. Hablemos del YouTube que nosotros conocemos, el lugar en el que al leer el mensaje: "Tú vídeo ya está listo" sabemos que es en ese momento en el que llegaremos a la casa de cientos de personas dando solo un clic, del YouTube que gracias a su sección de comentarios nos permite estar en contacto con todas aquellas personas que nos observan y que de alguna u otra manera hemos inspirado a ser parte de la comunidad de lectores más grandes de México, del YouTube que gracias a la sección de descripción permitió que conociéramos las otras redes de las personas que hoy en día son nuestros mejores amigos. 

Hablemos de lo que significa vivir...

El tiempo pasa y pasa rápido, cuando menos te das cuenta han pasado etapas de tu vida que tú pensaste que jamás terminarían, terminas la preparatoria, tu carrera, la maestría, una temporada en un trabajo o un proyecto por el que has trabajado durante mucho tiempo, con la FIL pasa lo mismo, solo que nosotros somos tan masoquistas que hemos entrado en un ciclo de repetir dicha experiencia año con año, amamos el inicio, ese primer momento en el que encuentras a alguien que no habías visto en un año y gritas: AQUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, VENNNNNNNNNNNNNNNN, ABRÁZAME, y odiamos ese último momento en el que lloras por ratos pues las despedidas son así, unos se van en unas horas, otros más se quedan al final y con cada abrazo y palabra de aliento como: "no te preocupes, solo es un año", sabes que aunque es realidad no deja de hacer que duela como si fuese la última vez que lo verás, y aunque posees mensajes y miles de medios para tener contacto con esa persona, no es lo mismo que abrazarlo, olerlo, sentirlo, y saber que al despertar te encontrarás con un mensaje que diga: "Ya abre, llevo media hora tocando en tu cuarto, vamos a desayunar, luego por libros y nos regresamos para irnos de fiesta"

 El año pasado lo dije y vuelve a ser realidad, los libros fueron la excusa, pero las personas son y seguirán siendo la verdadera razón, siempre tendremos lugares para ir a cenar todos en bola y gritar SHOT SHOT SHOT SHOT, tendremos también una terraza a la luz de las estrellas y un DJ que solo guste de poner High School Musical y Payaso de rodeo y aunque cualquier persona pueda sentir pena o vergüenza, nosotros no, porque somos una comunidad, algo que escapa de las palabras y que se queda contigo hasta el final.

La convivencia se reduce a 3 frases.

"We are all in this together" 
"AWEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"
"Los libros nos hacen familia, pero el fierro, parientes" 

Los amo muchísimo, NUNCA DEJEN DE SER LO QUE SON Y CÓMO SON, aprendamos siempre de cada experiencia y que cada nuevo libro, persona o momento que tengamos en al vida, sea una esperanza de un nuevo inicio para nosotros.

Buenas noches.

Att. Osvaldo N. Padilla. 




4 comentarios:

  1. Me hubiera gustado vivir la experiencia... ojala hayas grabado para ver un poco más, se nota que fue increíble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no grabé nada :c pero fue AWESOME jajajajaja

      Eliminar
  2. Pinche Valdo me haces llorar, Qué bellas palabras! Ojalá se me haga ir el próximo año y por fin verte en persona,de mientras haré lo del Termo con alcohol de Emmanuel hahaha. Un abrazo :v

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...