jueves, 14 de agosto de 2014

Reseña de LA TREGUA por Mario Benedetti.

LA TREGUA

Por Mario Benedetti.


Hey que onda chavos.

El día de hoy les traigo la reseña de un libro que ya la mayoría de las personas deben conocer, es un super clásico, pero esta hermosa portada como pueden ver es la edición que saco de aniversario la editorial Alfaguara a los cuales agradezco por haberme dado un ejemplar para reseñar en este blog.


El libro ya está a la venta en todas las librerías de México y tiene un costo de 209 pesos mexicanos, es un libro corto, con letra bastante mediana, tirando a grande pero es bastante recomendable para aquellas personas que tienen vista cansada, o en ocasiones les duele la cabeza por forzar mucho la vista.


HABLEMOS DE ESTE LIBRO.......

El libro es mmm, es una mezcla muy rara para mí, es una novela muy corta ok, entonces no podré decirles mucho, estamos hablando que si redujéramos el tamaño de letra, el libro bien podría quedar de 100 paginas, o incluso menos, entonces pues veamos...

Es una historia que en nuestras fechas podría sonar muy cliché, pero que les aseguro que en el año en que fue publicada (1960) causo una gran conmoción.

El libro está escrito en forma de diario, un diario que es llevado por su dueño llamado Martín Santomé, Martín es un señor que está por llegar a los 50's y que lo que más ansia ( o al menos es cree al principio) es llegar a su jubilación para gozar del ocio, ese dulce anestésico de las actividades diarias y de la rutina que lo han llevado de la mano durante más de 25 años de su vida, Martín es viudo y tiene 3 hijos, uno llamado Esteban (al que no quiere), otra llamada Blanca ( al que si quiere) y otro llamado Jaime (al que quiere aún más), sin embargo en tan solo unas pocas hojas nos daremos cuenta de que la vida de Martín no es mala, al contrario es bastante mejor que la de muchos, pero que para él no es suficiente, no ansia tener aventuras, ni ser famoso ni mucho menos rico, tan sólo necesita un poco más de pasión en su vida.

Y bueno que más pasión puede haber que la de enamorarse del fruto prohibido, de una muchachita llamada Laura Avellaneda que tiene la mitad de su edad y trabaja con él...

ES TODO, no puedo decirles más, en serio que ya les he dicho bastante, si les dijera más sencillamente es como si les leyera el libro entero.

En unas pocas páginas te puedes dar cuenta de que tan versada está la pluma de Benedetti, sin verlo ni entenderlo, sabes que el señor es poeta, posee una prosa estupenda.


LO QUE SÍ PUEDO HACER ES MI FAMOSA LISTA!!!!!!!!!!!

QUÉ ENCONTRARAN EN ESTE LIBRO??????????

  1. Indecisión y desconfianza.
  2. Deseos de ser algo más, de poder ser parte de algo grande y jubiloso.
  3. Darte cuenta de que lo que falta en la vida no es dinero, ni gente, ni amigos, sino amor.
  4. Saber que tu familia, sea cómo sea, siempre seguirá siendo tu familia, es una hermosa maldición.
  5. La verdad, la cruenta verdad sobre el amor que creíamos tener y del que en verdad queremos tener.
  6. TRAGEDIA.
  7. Confidencias del pasado.
  8. Confidencias del presente.
  9. Una búsqueda distinta a la conocida de la divinidad.
  10. Homosexualidad
  11. Miedo a lo que puede o no decir la sociedad.
  12. Mafias en las empresas.
  13. Una tregua..., una tregua con dios, con la vida, con la rutina, con el trabajo, con el amor, con la pasión, un momento fugaz...

Y bueno chavos creo que eso sería todo por el día de hoy, a este libro le di un total de 3.5 estrellas sobre 5 en Goodreads, por varias razones...


A mí en lo personal, REPITO, en lo personal, hay varios temas con los que trato el autor con los que NO CONCUERDO e incluso me ponen MUY MUY incomodo, es por eso que le doy 3.5, simple y únicamente por el punto e vista que dio el autor de dichos temas, entiendo que eran otros tiempos, que era otra forma de ver las cosas, pero no por eso significa que me vaya a gustar esa forma de expresarse, es la única razón, el trato que le dio a varios temas, si hablamos de la historia principal, de la forma de escribir, y de la fluidez, Benedetti se lleva un 10!!



"Grandes escritores, en pocas páginas, muchos sentimientos, y demasiado corazón."






BUENOS DÍAS/TARDES/NOCHES :)

Sí algunas personas aún no saben, acabo de abrir un canal en YouTube, se llama "LIBROS DE PAPEL", espero chequen mis vídeos y se suscriban, PASEN UNA EXCELENTE VELADA.




LES PIDO QUE SI PUEDEN LE DEN +1 a este post :D eso significaría mucho para mí y si pueden darle igual en SEGUIR aquí al lado derecho del BLOG pues bueno sería genial también.


Por el día de hoy me despido, pero ya saben dónde encontrarme ;)




CONTACTAME!!!!!!!!!!!


Participen del BLOG :) suscribanse para obtener premios.

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D



CORREO: axes.dieu@gmail.com

MI GOOGLE + : CHECAME Y  A TUS CÍRCULOS


TWITTER (@axesbooks) : MI PAJARITO AZUL


Instagram: valdo_pp


Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 


Mi Facebook: FEISBUK :D 

3 comentarios:

  1. Creo que es un libro un poco difícil para mi, pero le tengo un montón de ganas, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FER :D pues mira lo que pasa conmigo es que no suelen ser de mi agrado los libros de autores hispanos, lo siento así es, pero sinceramente el libro es muy bueno, muy versado y eso es agradable, si lo lees me avisas :D un saludototote.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de Mario Bennedeti :3 se que el tipo de escritura se me dificultara un poco pero se que me encantara! buena reseña me conseguiré el libro :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...