domingo, 2 de febrero de 2014

CLUB DE LECTURA DE TERROR!!!!!!!!!!!! EL RESPLANDOR

EL RESPLANDOR (THE SHINNING) por el maestro del terror STEPHEN KING.

 

Si para este momento de tu vida, no haz leído o al menos visto la película de El Resplandor, NO ENTIENDO QUE ESTÁS ESPERANDO, debes de ir a hacerlo, cualquiera de las dos cosas, aunque yo te recomendaría UN MILLÓN Y MEDIO DE VECES que mejor leas el libro, porque la película a pesar de ser muy buena, es por mucho UNA PÉSIMA adaptación de el libro.

Ok comencemos:

El resplandor nos habla de la historia de un niño y su familia, el niño se llama Danny Torrance,este niño posee un DON llamado El esplendor, o el Resplandor, como gustes llamarlo, este DON le permite ver cosas que ninguna otra puede, y saber cosas antes que nadie, e incluso de cierta manera extraña...predecir el futuro... con una palabra, una palabra que quedará grabada toda su vida en su mente, una palabra que está reflejada al igual que sus emociones y su vida, pues todo a través del espejo luce mejor, ¿no es así?, esa palabra es REDRUM.

Este don trabaja a través de un amigo "imaginario" al que el llama TONY, este amigo es diferente a todos los amigos imaginarios, Danny no sabe cómo es, no sabe cómo luce, solo lo distingue como un ser que vive en las sombras, sin embargo, TONY aunque pueda parecer un poco macabro y siniestro, NO ES MALO, en lo absoluto, incluso ayuda a Danny siempre que puede, dándole pistas y diciéndole más o menos que es lo que debe de hacer y evitar.

La historia empieza cuando el padre de Danny, Jack Torrance que podría decirse que es nuestro personaje principal en esta historia, consigue un trabajo de cuidador de invierno en un hotel llamado OVERLOOK, el cual se encuentra en una zona elevada en una montaña, en la cual neva TAN FUERTE que los últimos meses del año debe de permanecer cerrado e incluso ya entrado el nuevo año, y es por eso que necesitan a un velador que mantenga en orden todas las cosas dentro del hotel, entre ellas LA CALDERA, una caldera que es la que le da calor al HOTEL y vida..., vida a todo aquello que habita en él.

En él habitan muchísimos seres que han sido atraídos por su fuerza maligna, suicidios, homicidios, tratos corruptos, la mafia, genocidios, homosexualismo, prostitución, todo eso converge en este hotel, un punto negro dentro de una capa de nieve blanca, ESO ES EL OVERLOOK, eso y mucho más, es un ser que está ansioso de poseer el poder, el poder de DANNY y hará todo lo posible por conseguirlo a través del eslabón más débil de la familia, SU PADRE.

No quiero decir Spoilers ni mucho menos, y no lo haré, simplemente dejaré hasta aquí el resumen introductorio del libro, el libro me gusta MUCHÍSIMO, sin embargo no es ni la mejor, ni de mis favoritas de las obras de STEPHEN KING, es un libro fácil de leer en el aspecto del lenguaje, pero es un poco pesado en ocasiones por toda la narrativa que maneja el autor, le doy un 5 de 5 porque se lo merece, pero en cuanto a consistencia y el hecho de que me enganchará le doy un 8/10.

Hasta aquí mi reseña del libro de este mes, espero haya sido de su agrado, y aquí abajo les dejaré el trailer de la película original de Stanely Kubrick y otro más de la mini serie, mandada a hacer por petición de Stephen King debido a su AVERSIÓN a la película de Kubrick, REALMENTE LA ODIA.

Versión de Kubrick:

Miniserie:


Aquí les dejo el canal de los que estarán en el clib de HORROR Y SUSPENSO ESTE MES:


BEA: http://www.youtube.com/channel/UCfGQ-...

SEBASTIAN: http://www.youtube.com/channel/UCwZxk...

DOS ALMAS LECTORAS:
http://www.youtube.com/channel/UCevge...

MIGUEL: http://www.youtube.com/channel/UCyy6O...

EMMANUEL: http://www.youtube.com/user/UnLectorN...

AMET: http://www.youtube.com/channel/UC8QqP...

Y AQUÍ LES DEJO MIS REDES :D

TWITTER: Mi pajarito azul 

Instagram: valdo_pp

Mi Goodreads: CONOCE MIS LIBROS 

7 comentarios:

  1. *-* Club de lectura? me hubiera gustado entrar, también soy booktuber u_u... Sobre el libro he querido comprarlo y leerlo pero a veces me desanimo por que me han dicho que es muy lento y no les convence... espero que al leerlo me guste. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si pudieras porfavor absolverme esta curiosidad. En el capitulo donde los papas de danny hablan con el doctor, éste les dice que "seguramente ustedes entienden porque el amigo invisible de danny se llama tony y no mike, hal o dutch" a lo que wendy responde que si lo saben pero que no se lo han dicho a danny nunca, a lo que el doctor les dice que "dejen que él se de cuenta en su momento, usando su propia logica". Por lo que mi consulta es porque tony se llama tony? O porque danny le pone tony a su amigo imaginario? No logro captar la idea del porque. Si pudieras ayudarme te lo agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
  3. Si pudieras porfavor absolverme esta curiosidad. En el capitulo donde los papas de danny hablan con el doctor, éste les dice que "seguramente ustedes entienden porque el amigo invisible de danny se llama tony y no mike, hal o dutch" a lo que wendy responde que si lo saben pero que no se lo han dicho a danny nunca, a lo que el doctor les dice que "dejen que él se de cuenta en su momento, usando su propia logica". Por lo que mi consulta es porque tony se llama tony? O porque danny le pone tony a su amigo imaginario? No logro captar la idea del porque. Si pudieras ayudarme te lo agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez ya es muy tarde para responderte pero me estoy leyendo el libro y como me entró la duda empezé a investigar y me encontré con tu comentario.
    Descubrí que es porque el nombre completo de Danny es Daniel Anthony Torrance asique de ahí sacó el nombre para Tony.
    Espero te haya servido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente me estaba haciendo la misma pregunta, leí ese párrafo como 4 veces pero entendía :/ gracias :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...