miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseñas 2 en 1: Los colores vivientes.


Título: La grieta blanca (Los colores vivientes #1).
Autor: Jaclyn Moriarty.
Precio: 195 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: 2013.
Páginas: 352.
Editorial: V&R (Vergara & Riba).
Formato: Rustica sin solapas.

SINOPSIS:

Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado asu propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo? 

Le doy las gracias a V&R por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.


¿De qué va La grieta blanca?

La grieta blanca es la historia de Madeleine Tully, una adolescente un tanto peculiar, y extremadamente fantasiosa. Maddie, vive con su madre, una mujer un tanto extraña (de ahí que a Maddie se le vaya un poco la cabra al monte). Sus amigos, quienes no la conocen de hace mucho,  ni a gran profundidad, la consideran también un poco rara y bastante imaginativa, aún así, la aceptan como es (o al menos eso aparentan). 

Cierto día, nuestra querida Madeleine se topa ante un objeto extraño sobresaliendo de cierta grieta en la banqueta. Intrigada, Madeleine decide averiguar qué se esconde en ese pequeño lugar. Lo cuál no termina siendo otra cosa que una nota - aunque claro - no cualquier nota, sino un mensaje proveniente de un lugar bastante lejano de su mundo.

Y ese mundo no es otro que El Reino del Chelo, a mil ocho mil años luz de distancia (la verdad es que ni sé de cuánto es la distancia, me lo estoy inventando), lugar en donde vive Elliot, un adolescente que tras la desaparición de su padre y la muerte de su tío, se encuentra un tanto frustrado. Elliot está convencido de qué un Púrpura mantiene a su padre como rehén, aunque la policía y el resto del poblado en dónde vive no opina lo mismo, comienza a desarrollar cierta obsesión por encontrarlo. 

"Los Colores" en El Reino del Chelo pueden desencadenar el caos, sembrar el miedo a su paso, e incluso pueden asesinar personas. Pero tras la pequeña comunicación que se ha dado entre su mundo y el nuestro, las cosas podrían tener un final/comienzo distinto al esperado. Maddie al principio no se traga la historia de Elliot y el mundo en donde éste vive, pero entre más comunicación tienen, más se va convenciendo de que tal Reino existe, y aún cuando ambos viven a miles de años luz de distancia, la grieta les permitirá ayudarse el uno al otro en los problemas a los que están a punto de enfrentarse. 

En conclusión, La grieta blanca me gustó bastante, se me hizo original, y fresco, es una historia que te pone a pensar, y como plus, aplaudo que no sea la típica historia. El hecho de que el lado "fantasioso" de la historia recayera en los Colores (ahora le temo al Rojo, al Azul y al Morado, jaja) fue interesante. Tal vez lo único negativo que le vi fue la protagonista, quien a pesar de que no es una tonta estilo Bella, Luce, Nora,*inserte lista interminable de protagonistas tontas* me desesperaba por momentos con su inocencia extrema (aunque, luego la comprendí un poco mejor). Hay situaciones un poco increíbles (en el sentido de poco creíbles), que te dejan con cara de: Okaaay. Pero bueno, no es que afecte mucho. En conclusión, es un libro que recomendaría ampliamente, sobre todo para aquellos que ya están hartos de distopías, triángulos amorosos, vampiros brillosos, o seres sobrenaturales misteriosos super malos bastante sufridos (qué terminan siendo un amor con la prota femenina).



Título: Las grietas del reino (Los colores vivientes #2).
Autor: Jaclyn Moriarty.
Precio: 195 pesos mexicanos.
Fecha de salida al público: 2015.
Páginas: 416.
Editorial: V&R (vergara & Riba).
Formato: Rustica sin solapas.

SINOPSIS:
La princesa Ko ha ocultado dramáticamente la misteriosa desaparición de la familia real para mantener en orden el Reino de Chelo. Sin embargo, si no logra que su padre regrese pronto podría estallar una guerra devastadora... Por eso decide crear la Alianza Real Juvenil, con chicos elegidos porque cada uno tiene una habilidad especial. Juntos, parecen invencibles.
En medio de sucesos extraños, intentarán resolver el enigmático paradero de su familia. Elliot, además, integra la Alianza porque está más decidido que nunca a encontrar a su padre, también está desaparecido. Y se convierte en la clave, ya que es el único que tiene una conexión con el mundo, gracias a la grieta por la que se comunica con Madeleine, en Cambridge.
Compartiendo notas, anécdotas y largas noches, ambos intentan encontrar la forma de viajar a través de los dos mundos y rescatar a los ausentes.
Mientras tanto, los Colores atacan, el tiempo se acaba y hay sorpresas que obstaculizan la misión. También hay sentimientos, emociones y vidas que continúan más allá de las grietas.
Una historia distinta, con una prosa exquisita, divertida, y con una trama de magia y realidad sin cabos sueltos, como solo Jaclyn Moriarty puede crear.

Le doy las gracias a V&R por haberme dado un ejemplar de esta obra para poder compartirla y reseñarla para ustedes.


¡Y VOLVEMOS!

Por un lado tenemos a Elliot con la Alianza Real Juvenil tratando de desentrañar el misterio de la desaparición de la familia real, cuyo único miembro a salvo es la Princesa Ko, que preside todas las reuniones de la alianza. La princesa, sinceramente es MUY odiosa. Entiendo que es imperioso traer a la Familia Real de vuelta pero muchas veces me pareció muy egoísta. No le importaba nada más y los problemas de los chicos que están ahí para ayudarle o los líos en los que pueden meterse son cosas sin importancia para ella. Igual, hasta cierto pues pues... es comprensible, sería un desastre si el reino se enterara que sus gobernantes están desaparecidos.

Elliot bueno, él sigue siendo amable y gentil. Es mi personaje favorito. Sigue con la esperanza de poder encontrar a su padre, cree firmemente que está vivo y confía plenamente en que los agentes que están siguiendo el caso los traerán de vuelta a casa. Mientras tanto su misión es encontrar la manera de abrir la grieta que lo comunica con el Mundo, y comparte largas charlas con Madeleine, la chica del Mundo que vive en Cambridge. Si bien Elliot es el que más me gusta, admito que Madeleine se ha ganado su lugar entre mis personajes más entrañables, es genial. Su manera de ver las cosas, de analizarlas, toda ella. Esta historia nos dice que las personas no son solo luz. También hay oscuridad en ellas. Pero yo apuesto todo lo que tengo a que Madeleine es más luz que oscuridad. Su relación con Elliot, la cual empezó con una bonita amistad,  se va enriqueciendo aún más en este libro a medida que ambos empiezan a confiar más el uno en el otro, y a contarse sus secretos, sus miedos o las cosas cotidianas de su vida. 

Ella ha compartido su secreto del reino de Chelo con sus amigos Jack y Belle. Estos dos me habían parecido entrañables antes, pero ahora ya no me parecen personajes para destacar en absoluto. Simplemente están ahí.  Sí remarco a los miembros de la Alianza real Juvenil, ellos sí que son personajes que vale la pena conocer.

El humor y la frescura siguen presentes en esta continuación. El estilo de Jaclyn Moriarty es único y me encanta. Algunas partes con las descripciones se me hicieron un poquitín aburridas y algunos disparates fueron simplemente demasiado. Es decir demasiado disparate que no venía al caso. Pero lo demás, impecable. Hay un montón de frases memorables. Me hubiera gustado poner alguna en esta reseña, pero no podía decidir.  Como dice la sinopsis, una historia con una trama de magia y realidad sin cabos sueltos.Brillante lo de Moriarty. 

Y ahora quiero dedicarle un párrafo exclusivo a las últimas 100 páginas del libro. Son indescriptibles. El modo en el que todo avanza y ese final acabaron con toda mi templanza. 

MUY RECOMENDABLE LA SERIE AL 100%!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...